Ponentes
ACC10 / Sr. Ramón Camí Gerente del Area de Asesoramiento y Transferencia Tecnológica Internacional
ICEX / Sra. Alicia Giráldez Jefe de Dept. de Bienes de Consumo
LA CAIXA / Sr. Carles Monreal Director de Comercio Exterior en Cataluña
BANKINTER / Sr. Francisco IsidroDirector de Negocio Internacional
BANCSABADELL / Sr. Xavier Cabrera Director de productos de Empresa
BBVA / Sr. Alfonso Caruana Director Area Internacional
CAMBRA BARCELONA / Sr. Josep Mª Cervera Director Area de Internacionalización Empresarial
CAMBRA BARCELONA / Sra. Elisabet Coll-VinentDirectora de Apoyo Internacional
CESCE / Sr. Carles VerdúDirector Oficina de Barcelona
COFACE / Sra. Pilar SantacanaDirectora Territorial para Cataluña y Baleares
GARRIGUES / Sra. Susana RodríguezAsociado del Departamento Legal
ROCA JUNYET / Sra. Mª Rosa RoviraAsociada Area de Mercantil
Info
exportPymes 2010 que tuvo lugar el pasado día 30 de noviembre en L'Auditori de Cornellá de Llobregat.

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Agenda y horarios
- Localización L´Auditori
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Cómo llegar?
Promotores
Patrocinador
Colaboradores
Vídeo 2010
exportPymes 2010 en minuto y medio.
http://www.youtube.com/watch?v=P2P87Kc5E_oEncuesta de satisfacción
FORMATO JORNADA
FORO ABRIR MERCADO
FORO FINANZAS
FORO COLAB. EXPORT
NETWORKING DEBATE
NETWORKING MESAS7,7
7,6
6,4
6,7
8,1
7,2
Presentación
ExportPymes tiene interés para empresas que ya están
exportando y para aquellas que quieren salir al exterior, abrir
circuitos y canales de distribución pero debe administrar como
nunca los recursos disponibles.
El objetivo de la jornada es facilitar recursos, soluciones
e información práctica para que las empresas puedan ser más
eficaces y eficientes.
La jornada estuvo dividida en dos partes:
1ª parte: CONOCIMIENTO
Mañana (09:00-13:15)
Abierto a todas las empresas. Sin coste. Acreditación on-line.
Durante la mañana se celebraron tres foros con contenidos de
actualidad relacionados con la exportación en los que empresas y
organizaciones aportaron conocimiento. Fueron los asistentes, los
que, en el momento de acreditarse, determinaron cuales eran los
temas más interesantes a tratar en cada foro.
2ª parte: NETWORKING
Tarde (13:30-17:30)
Solo para empresas interesadas en analizar y contrastar la
utilidad de determinadas acciones comerciales dirigidas a nuevos
mercados y canales de distribución en el extranjero así como la
posibilidad de acciones conjuntas con otras empresas españolas
con el objetivo de reducir costes y aprovechar sinergias. Coste
de 35€. Acreditación on-line.
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Algunos ejemplos prácticos incluidos en NETWORKING (tarde):
¿Cómo puedo hacer llegar mi propuesta comercial a los visitantes profesionales de una feria sin acudir como expositor ni visitante? De cualquier feria. De cualquier país.
¿Qué voy a proponer a una empresa extranjera para que sea mi distribuidor cuando ya distribuye otro producto similar?
¿Qué puedo hacer en los países donde ya tengo un distribuidor multimarca que poco a nada hace por promocionar mis productos?
¿Cómo asegurar que los mails que envío al extranjero son abiertos por los destinatarios cuando no me conocen como remitente?
¿Cómo puedo formar parte de un grupo de empresas para abordar conjuntamente un proceso de internalización?
Ejemplos reales sobre videos de empresa como instrumento comercial para vender en una feria, buscar un distribuidor, proponer marca blanca...
Respuestas a estas y otras preguntas en exportPymes.
Les esperamos.