Ponentes

  • ACC10 / Sr. Ramón Camí Gerente del Area de Asesoramiento y Transferencia Tecnológica Internacional
  • ICEX / Sra. Alicia Giráldez Jefe de Dept. de Bienes de Consumo
  • LA CAIXA / Sr. Carles Monreal Director de Comercio Exterior en Cataluña
  • BANKINTER / Sr. Francisco IsidroDirector de Negocio Internacional
  • BANCSABADELL / Sr. Xavier Cabrera Director de productos de Empresa
  • BBVA / Sr. Alfonso Caruana Director Area Internacional
  • CAMBRA BARCELONA / Sr. Josep Mª Cervera Director Area de Internacionalización Empresarial
  • CAMBRA BARCELONA / Sra. Elisabet Coll-VinentDirectora de Apoyo Internacional
  • CESCE / Sr. Carles VerdúDirector Oficina de Barcelona
  • COFACE / Sra. Pilar SantacanaDirectora Territorial para Cataluña y Baleares
  • GARRIGUES / Sra. Susana RodríguezAsociado del Departamento Legal
  • ROCA JUNYET / Sra. Mª Rosa RoviraAsociada Area de Mercantil
  • ADUANAS PUJOL RUBIO / Sr. Hans FreixasDirector Gerente
  • CLARKE MODET & Cº / Sr. José Mª del ValleDirector de Cataluña
  • MICHAEL PAGE / Sr. Ricardo CorominasExecutive Director
  • FEDEX / Sr. Lluis Bastardas Director de Ventas zona Norte de España

Info

exportPymes 2010 que tuvo lugar el pasado día 30 de noviembre en L'Auditori de Cornellá de Llobregat.

Presentación

ExportPymes tiene interés para empresas que ya están exportando y para aquellas que quieren salir al exterior, abrir circuitos y canales de distribución pero debe administrar como nunca los recursos disponibles.

El objetivo de la jornada es facilitar recursos, soluciones e información práctica para que las empresas puedan ser más eficaces y eficientes.

La jornada estuvo dividida en dos partes:

1ª parte: CONOCIMIENTO
Mañana (09:00-13:15)
Abierto a todas las empresas. Sin coste. Acreditación on-line.
Durante la mañana se celebraron tres foros con contenidos de actualidad relacionados con la exportación en los que empresas y organizaciones aportaron conocimiento. Fueron los asistentes, los que, en el momento de acreditarse, determinaron cuales eran los temas más interesantes a tratar en cada foro.

2ª parte: NETWORKING
Tarde (13:30-17:30)
Solo para empresas interesadas en analizar y contrastar la utilidad de determinadas acciones comerciales dirigidas a nuevos mercados y canales de distribución en el extranjero así como la posibilidad de acciones conjuntas con otras empresas españolas con el objetivo de reducir costes y aprovechar sinergias. Coste de 35€. Acreditación on-line.

  • Algunos ejemplos prácticos incluidos en NETWORKING (tarde):

    ¿Cómo puedo hacer llegar mi propuesta comercial a los visitantes profesionales de una feria sin acudir como expositor ni visitante? De cualquier feria. De cualquier país.

    ¿Qué voy a proponer a una empresa extranjera para que sea mi distribuidor cuando ya distribuye otro producto similar?

    ¿Qué puedo hacer en los países donde ya tengo un distribuidor multimarca que poco a nada hace por promocionar mis productos?

    ¿Cómo asegurar que los mails que envío al extranjero son abiertos por los destinatarios cuando no me conocen como remitente?

    ¿Cómo puedo formar parte de un grupo de empresas para abordar conjuntamente un proceso de internalización?

    Ejemplos reales sobre videos de empresa como instrumento comercial para vender en una feria, buscar un distribuidor, proponer marca blanca...

    Respuestas a estas y otras preguntas en exportPymes.

    Les esperamos.