Bienvenidos a la edición de exportPymes.

Una de las pocas cosas buenas que nos ha traído esta crisis ha sido la imperiosa necesidad de abrir mercados en el exterior. Una gran mayoría de empresas ya son plenamente conscientes.

Sin embargo, son muchas, tanto fabricantes industriales como productores agroalimentarios que desconocen muchas de las posibilidades que tenemos a nuestra disposición para mejorar la internacionalización de nuestra empresa.

En esta jornada nos centraremos en mostrar y presentar, mediante ejemplos reales proyectados en la pantalla del Auditori, diferentes instrumentos y acciones que permiten una internacionalización con posibilidades reales de éxito a costes razonables.

Nuestro objetivo es el de ofrecer contenidos que sean valorados por los asistentes. Este año, más que nunca, nos centraremos en una jornada práctica, útil, amena (mañana) y que permita además un intercambio entre los participantes (tarde).

A todos los asistentes se les entregará un dossier con toda la información y ejemplos  expuestos.

La jornada estará dividida en dos partes:

1ª parte (mañana): exposición práctica
Abierto a todas las empresas. Sin coste. Acreditación on-line.
Durante la mañana se expondrán problemas y soluciones. Relacionadas con internacionalización de industrial y agroalimentario. Todas ellas proyectadas en la pantalla del Auditori.

Algunos de los contenidos prácticos
Búsqueda de un distribuidor en un país concreto.
Búsqueda simultánea de distribuidores en varios países aprovechando el trabajo realizado por fabricantes extranjeros complementarios.
Proceso de búsqueda: identificación, propuesta, envío, contacto.
Valores añadidos a una propuesta de distribución para tener una posibilidad de éxito cuando el distribuidor ya tiene un producto similar al nuestro.
Envío de propuesta a grandes empresas (ej. automoción) de las que desconocemos el contacto.
Envío de propuesta por correo electrónico - correo postal.
Promoción directa al consumidor final para empresas que ya tienen distribuidor en el país.
Realización de acciones comerciales entre varios fabricantes españoles complementarios: qué, cómo, porqué, ventajas e inconvenientes. Alternativas a las acciones desarrolladas por las asociaciones sectoriales.


2ª parte (tarde): networking / preguntas - respuestas
En un formato de pregunta - respuesta, la tarde estará dedicada a analizar y comentar los casos prácticos que los asistentes planteen.


  • Agenda

    09:30 - 10:00 recepción, acreditación y entrega documentación
    10:00 - 10:15 presentación a cargo del Alcalde Sr. Balmón
    10:15 - 14:00
    exposición práctica a cargo de DelegBCN
    14:00 - 15:00 comida de pie en el Auditorio
    15:00 - 17:30
    networking / preguntas - respuestas

    Formulario de alta

      sector de actividad

      denominación social / nombre

      CIF / NIF  (obligatorio asistentes a la jornada completa)

      dirección

      DP          población

           nom.      1er. apell.

      teléfono

      e-mail            repetir e-mail

       inscripción mañana / tarde

     
     

    Recibirán la factura comercial por correo elecrónico en un plazo no superior a 48 horas a contar desde la inscripción.

    Las empresas que se inscriban para la mañana y tarde, deberán transferir la cantidad de 35€ durante las 48 horas posteriores a la recepción de la factura, a la cuenta de Empresa Municipal de Promoció Social, Urbana i Econòmica de Cornellà, SA "PROCORNELLÀ" con CCC: 2100 ..., indicando el nombre de su empresa en el asunto de la transferencia. Sí de una misma empresa acuden varias personas, deberán realizar una única transferencia por el importe total.

    Para consultas relacionadas con los contenidos: Tel. 933777106 o carme.parrenyo@delegbcn.com
    Para consultas relacionadas con la emisión de facturas: evalverde@precsa.com
    Para consultas relacionadas con el desarrollo de la jornada: Tel. 934740202 ext. 1504  o arincon@precsa.com

DelegBCN ha organizado por tercer año consecutivo la edición de ExportPymes que tuvo lugar en L'Auditori de Cornellá de Llobregat.

 

Presentación

ExportPymes tiene interés para empresas que ya están exportando y para aquellas que estudian salir al exterior, abrir circuitos y canales de distribución.
Todos los ejemplos estarán refernciados a las empresas industriales con ejemplos para Chile, Polonia, Italia, Marruecos... y a los productores agroalimentarios, con ejemplos del mercado alemán.

El objetivo de la jornada es facilitar recursos, soluciones e información práctica y útil para que las PYMES, que deben administrar mejor que nunca unos recursos escasos, puedan ser más eficaces y eficientes en la internacionalización de sus empresas.

Somos conscientes del valor de su tiempo y del cansancio que provocan exposiciones en las que nos hablan de todo lo que debemos de hacer sin concretar ni aportar nada que sea realmente útil.
Exprimiremos la jornada para que vuelvan a sus empresas con soluciones nuevas a problemas viejos.
Para pasar el rato, todos tenemos a los amigos y a la familia.
Si deciden venir, vengan a trabajar.
Les esperamos.
DelegBCN



exportPymes 2010

encuesta de satisfacción 2010

FORMATO JORNADA 
FORO ABRIR MERCADO
FORO FINANZAS
FORO COLAB. EXPORT
EXPOSICION PRACTICA
NETWORKING MESAS

7,7
7,6
6,4
6,7
8,1
7,2


edición 2010

encuesta de satisfacción 2011

FORMATO JORNADA 
UTILIDAD CONTENIDOS

7,8
7,9


prensa 2011

eTV
18/11 Dossier Empresarial
18/11 – abc.es
16/10 – empresa exterior
23/12 – finanzas.com
23/12 - adn
26/10 - coettc
23/11 - federación asturiana de empresarios
23/11 - que franquicia
23/11 - la prensa del baix.es
23/11 – empresa exterior