Quiénes somos y qué ofrecemos - Contactar - Selecciona idioma    
 
 
 
Laboratorios MICROKIT.
>25 años de innovaciones para
los laboratorios de Microbiología
 
NOVEDADES MICROKIT.
 
Medios de cultivo con fórmulas adaptadas a la ultima farmacopea USP XXXI y a la armonizada
 
Medios de cultivo prepesados, estériles y en polvo, para elaborar 225, 500 ó 1000 ml de medio sin necesidad de autoclave, con la simple ayuda de agua estéril.
 
COSMETIKIT®-EASY para un control microbiológico completo de cosméticos mediante medios preparados estériles de larga caducidad que no necesita autoclavar ni fundir. Protocolo de empleo validado.
 
COSMETIKIT®-WATER para control microbiológico de las aguas de uso farmacéutico y cosmético sin necesidad de aparatos de filtración.
 
Cubetas MPN-RACK para convertir las deteccciones Presencia/Ausencia en aguas y bebidas, en recuento Número Más Probable.
 

Validación de métodos microbiológicos: Cursos, asesorías, protocolos y kits.


Mascotas de peluche (como las que aparecen en esta página web) para que regale a microbiólogos y para iniciar a los niños en el mundo de la microbiología. Cada una incluye etiqueta con texto sobre las virtudes o problemas del microorganismo en cuestión.

 
 
Listeriaswabs, torundas con medio diferencial para screening negativo en superficies y localizar los puntos críticos donde se acumula este patógeno en fábricas, cocinas, neveras, restaurantes... Ver archivo pdf
 
Medios cromogénicos deshidratados CROMOKIT ® de MICROKIT en botes de 500 g, todos los que hasta ahora se ofrecían en bote de 100 g, también están ya disponibles en formato de gran uso, mucho más económico.
 
Compact Dry Plates ® X-SA y Compact Dry Plates ® X-BC, los dos ultimos diseños en este cómodo formato, que además demuestra ser más robusto, sensible, específico, exacto y preciso que el método clásico. Analice al fin el parámetro de detección más conflictiva de alimentos (Staphylococcus aureus), así como el emergente Bacillus cereus, de la forma más fiable y sin tener que añadir aditivo alguno.
 

Inmunocromatograma en tira para confirmación inmediata y segura de colonias de Legionella spp., Legionella pneumophila serogrupo 1 y Legionella pneumophila serogrupos 2-15. Sustituye los látex por su mayor fiablidad y estabilidad.
Estamos diseñando otros inmunocromotogramas en tira para otros microorganismos del máximo interés, no sólo para confirmar colonias de forma rápida y fiable, sino además para poder realizar un screening negativo en caldos de enriquecimiento, lo que acortará sustancialmente el tiempo de análisis y el tiempo que los productos perecederos deben permanecer en stock a la espera de ser liberados por el laboratorio.

 
Medios de cultivo a la carta MICROKIT
Ver archivo pdf
 
Agar-agar español de máxima calidad: use Agar MICROKIT
Ver archivo pdf
 
Microstick-Salmonella y Microstick-Listeria para buscar con total fiabilidad estos dos patógenos en pocas horas y sin necesidad de aparatos
Ver archivo pdf Salmonella
Ver archivo pdf Listeria
 
Listeriswabbs-Green para control HACCP, para screening negativo de Listeria en superficies
Ver archivo pdf
 
KitPro-Plus, Sticks para validar limpiezas, al detectar de inmediato la falta de higiene por detección de materia orgánica (proteinas)
Ver archivo pdf
 
Cepas cuantitativas de máxima estabilidad y mínima incertidumbre
Ver archivo pdf
 
Seila, servicios intercomparativos para microbiología de aguas, alimentos, cosméticos y ambientes interiores (superficies y aire)
Ver archivo pdf
 
Nuevos medios cromogénicos para ahorrar tiempo y dinero en confirmaciones
 
Placas preparadas 25 ml con 3 meses de caducidad real (ya que se fabrican bajo pedido para que le lleguen recién horneadas)
 
 

Documento de Novedades (pdf) Descargar Novedades 2012-2013.
Documento de Novedades (pdf) Descargar Novedades 2010-2011.

 

NOVEDADES PRODUCTOS 2015-2017

 

Solicite una lista actualizada de novedades a nuestra oficina MICROKIT

 

CURSOS, FERIAS, PUBLICACIONES Y CONGRESOS

 
Durante 2008 MICROKIT organizó 5 Jornadas de 8 horas sobre Validación de Métodos Microbiológicos en diferentes capitales españolas (Granada, Murcia, Valencia, Barcelona y Madrid) y una Jornada de 4 horas sobre Optimización de Métodos Microbiológicos en Bogotá (Colombia).

Con sus 3 nuevas publicaciones 2008 sobre la Mejora en los Métodos de Análisis Microbiológicos (de alimentos, de aguas y de cosméticos) y 7 completas validaciones 2009 de sus más novedosos medios y kits, suma ya 28 publicaciones en idioma español que avalan sus productos y métodos, y que puede consultar y bajarse en la pestaña "Publicaciones" de esta web.
 
Durante 2009 MICROKIT ha organizado 2 Jornadas de 4 horas sobre Optimización de Métodos Microbiológicos en Marzo, una en la ciudad de México y otra en Bogotá (Colombia), así como otra Jornada de 8 horas sobre Validación de Métodos Microbiológicos e identificación en Septiembre en la prestigiosa Universidad de Salamanca, y en Octubre un curso de 4 horas sobre métodos rápidos cromogénicos en la Universidad de Valladolid en Palencia.
 
En Noviembre de 2009 MICROKIT expone en su primera feria internacional: Medica de Düsseldorf, Alemania, para buscar distribuidores por todo el mundo.

El éxito de sus productos fuera de su pais de origen ha sido tal, que de un solo golpe ha conseguido entrar en 16 nuevos países. Por ello proyecta exponer de nuevo en las ferias de ArabLab-Dubai 2011 y Analytica-Munich 2012
 

En 2010 realizó diversas Jornadas Técnicas en Lima (Perú), Bogotá (Colombia), así como en Barcelona, Valencia, Palencia y Murcia

Desde 2011 se están realizando diversas Jornadas Técnicas en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Barranquilla (Colombia), así como en Madrid y México, Y un estudio de equivalencia entre el Clostricult P/A de MICROKIT y el método MF para Clostrididum perfringens y sus esporas en aguas, cuyos resultados preliminares ya hablan contundentemente a favor del método planteado por MICROKIT.
Ver Tríptico de la Jornadas 2016.
Programas intercomparativos SEILA 2017


 

Meriendas microbiológicas

Las tardes de la semana del 21 al 25 de Abril de 2014, Laboratorios MICROKIT convocó a todos sus clientes de Catalunya en el Hotel Rey Juan Carlos, en las "Meriendas microbiológicas de MICROKIT" para charlar empresa por empresa en los temas técnicos de interés común para mejora de los análisis microbiológicos de aguas, alimentos, cosméticos, medicamentos y ambientes interiores. De las 18 reuniones repartidas entre dichas tardes, se llegaron a importantes acuerdos para fabricaciones de fórmulas confidenciales, optimizaciones en los métodos de detección de Legionella, aspectos clave de la validación de métodos microbiológicos y de la intercomparación de métodos coordinada por MICROKIT (SEILA), de las cepas cuantitativas y estabilizadas con máxima precisión, de la identificación genética de cepas "in house", de la optimización en microbiología del aire y de las superficies, de la inactivación de desinfectantes ambientales para obtener recuentos más acordes a la realidad, de mejoras en la detección de microorganismos acuáticos, del problema inicial que casi nadie tiene aún en cuenta en microbiología de alimentos, de los problemas de los protocolos más oficiales en microbiología cosmética, de la optimización del Challenge Test, del ahorro de tiempo y de manipulaciones (puntos críticos) en el control microbiológico del S.XXI.

Dado el interés demostrado por todos los asistentes, no se descarta repetir este tipo de meriendas en otros viajes de trabajo de nuestro Director Técnico.


 
 
 
 
 
Algunos ejemplos reales de la trascendencia de los productos y servicios Microkit en las dos últimas décadas
 

Numerosas validaciones llevadas a cabo por Laboratorios MICROKIT, de sus más novedosos kits, medios y métodos, han llevado a conclusiones de la máxima trascendencia en el análisis microbiológico de:
Alimentos | Aguas | Medicamentos | Cosméticos | Productos químicos | Aire y superficies.

Todas ellas están resumidas en las publicaciones en las revistas más prestigiosas del sector.
Ir a Publicaciones y Validaciones

¿Control de calidad microbiológico? Tras >25 años, la respuesta sigue siendo… ¡ MICROKIT !

¡Gracias por contribuir a la mejora de la calidad en el control microbiológico!!!
Laboratorios Microkit,
Su proveedor amigo.

 
 
 
Laboratorios Microkit S.L. Teléfono. 91 897 46 16
Fax: 91 897 46 41
Pioneros desde hace >25 años en diseño y fabricación de MEDIOS CROMOGÉNICOS únicos (marca CROMOKIT®), tanto deshidratados como preparados, tanto agares como caldos, asi como en KITS ÚNICOS de diseño propio, para facilitar los análisis microbiológicos de aguas, alimentos, cosméticos y medioambiente.
 
Patrocinado por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid
Diseño Web.: Creada por Pinchopin