El próximo jueves 7 de febrero celebramos un encuentro con empresas fabricantes a fin y efecto de proponerles una  acción comercial en Francia y Alemania.  
A diferencia de otros encuentros donde se analizan los mercados y se proponen soluciones generalistas y poco útiles, en este nos centraremos en: identificar, proponer y contactar.  
Esta propuesta está dirigida exclusivamente a fabricantes de componentes para OEM, TIER1 y TIER2.
Aunque la asistencia es gratuita, sólo podrán acudir empresas con capacidad real para competir en dichos mercados y disponibilidad económica para un proyecto de estas características.  

Fecha:              jueves 07 de febrero


Horario:            10:00 – 14:00 horas


Lugar:               C/ Ignasi Iglesias, 21 08940 Cornellá de Llobregat


Asistentes
:        Esta invitación ha sido enviada a las empresas asociadas a Sernauto y a las inscritas en el directorio

 de subcontratación industrial.


Objetivos:

1.      PRESENTACIÓN
2.      BÚSQUEDA REPRESENTANTE / PARTNER
3.      BÚSQUEDA de DISTRIBUIDOR (distribución en FR o DE)
4.      BÚSQUEDA de DISTRIBUIDOR (distribución cruzada DE-ES y FR-ES)
5.      BÚSQUEDA de DISTRIBUIDOR (distribución cruzada en mercados naturales)*.

Para Francia un mercado "natural" es el Magreb
Para Alemania, un mercado "natural" es Austria, Suiza y en menor medida, República Checa y Polonia
Para España, un mercado "natural" es Hispanoamérica

6.      BUSQUEDA DE CLIENTE FINAL (subcontratación TIER1, TIER2)
 

Metodología:


Analizaremos las posibilidades reales y el tipo de propuesta que podemos hacer dependiendo del perfil de la empresa francesa/alemana, valorando una a una, las distintas fuentes de información, desde la asociación de ingenieros de automoción en Francia hasta todas y cada una de las asociaciones de fabricantes de componentes, electrónica, plásticos, ingenierías y de ferias relacionadas directa o indirectamente con automoción.

1. Analizaremos la forma de identificar desde España las empresas o profesionales que se adecúan a nuestro producto / canal de comercialización.
 
2. Sugeriremos cuál es el sistema de contacto más eficaz/eficiente (coste) para cada uno de los perfiles de empresa a los que nos dirigimos.
 
3. Expondremos distintos argumentos comerciales que podemos utilizar cuando se trata de competir con un producto que ya existe en el mercado, cuando nuestra calidad-precio es similar al proveedor que actualmente está suministrándolo y además, se trata de una empresa del propio país (Gmbh.).
 
(*) Hispanoamérica es uno de los pocos mercados donde la marca “made in Spain”, para producto tecnológico, aporta valor. Y esto lo saben en Alemania y Francia donde además son muy conscientes de la dificultad que tienen en “encajar” culturas empresariales tan distintas.


Formulario de inscripción
(plazas limitadas)
:
empresa
departamento
persona de contacto
 tel
mail
provincia
  ¿Tiene previsto venir con AVE a Barcelona ?
(dependiendo del número de asistentes que vengan con AVE, organizaríamos el encuentro en un hotel de la estación de Sants)

Comentarios

 

¿Porqué DelegBCN?  




Prescribir sigue siendo uno de los mejores caminos para presentarnos y vender.

Para "brindis al sol" ya tenemos a los políticos de turno y a algunos responsables de organismos de fomento a la exportación.

Para pasar un rato agradable tenemos a la familia y los amigos.

Estamos para lo que estamos. Para VENDER. Vengan y aprovechen el tiempo.

Tener un producto de calidad y competitivo en costes no garantiza el éxito. Hay que venderlo.