Servicio de interés para
empresas que desean vender directamente a
clientes extranjeros.
De interés para:
01.- Fabricantes y
productores españoles que ya tienen un distribuidor
en el país, generalmente un distribuidor multimarca,
que poco o nada hace por promocionar los productos
de "SU EMPRESA".
02.-
Fabricantes españoles que pueden
vender directamente al consumidor final sin
necesidad del distribuidor.
Incluye:
10.-
Reunión en "SU EMPRESA" para
analizar producto, empresa y país.
11.-
Consensuar una
presentación-propuesta
comercial.
12.-
Confeccionar
un mail
con la propuesta.
13.-
Confeccionar
una carta con la propuesta.
14.-
Identificar
las
empresas
asociadas a las asociaciones
nacionales.
15.-
Identificar
las
empresas importadoras
a partir de la
posición estadística.
16.-
Identificar
las empresas expositoras en ferias relacionadas.
17.-
Identificar
las empresas
registradas en portales
especializados.
18.-
Identificar
las empresas
registradas en las cámaras de
comercio.
19.-
Identificar
las empresas
registradas en registros
oficiales.
20.-
Identificar
las empresas
registradas en las páginas
amarillas.
21.-
Identificar
a
los profesionales
(prescriptores).
Todas y cada una de
las identificaciones anteriores dependerán del país
y su nivel de transparencia
22.-
Imprimir
las cartas
personalizadas.
23.-
Enviar
la propuesta comercial por correo postal.
24.-
Enviar la propuesta por correo electrónico.
25.-
Reenviar la propuesta por correo electrónico
al cabo de 30 días.
26.-
Rapport a “SU
EMPRESA”.
No incluye:
27.- Coste del franqueo postal de los envíos de
cartas.
28.-
Coste de las
traducciones.
29.-
Gestión de los contactos. Esta es la parte
que deberá de realizar "SU EMPRESA" porque es quién
mejor conoce su producto/servicio y quién mejor puede venderlo.
Mínimo de contratación:
30.- Tres países.
Duración y timming:
31.-
Duración total por país:
2 meses.
mes 1: preparación previa,
confección
propuesta e identificación empresas.
mes 2: envío por correo postal
/ correo electrónico.
Coste y forma de pago:
32.-
Coste aprox. por país:
2.200€
+ iva
33.-
Dos facturas mensuales de 1.100€ + iva a 30 días f.f.,
giro bancario.
Rapport:
34.- Cada mes,
DelegBCN entregará a “SU
EMPRESA” el detalle de los trabajos realizados.
35.-
Sólo para las empresas que contraten un mínimo de 3
países, al finalizar el proyecto, se
entregará un
excel con los datos de contacto de
todas las empresas identificadas así como el orígen
de los mismos.
Aclaraciones:
Mismas aclaraciones que para el servicio "búsqueda de distribuidor".
¿Qué podemos hacer cuando nos damos cuentas de que el distribuidor que tenemos en el país, generalmente un distribuidor multimarca, es un cantamañanas que poco o nada hace por promocionar nuestros productos?
¿Qué podemos hacer cuando sabemos que existe un mercado para nuestros productos pero los pedidos no llegan?
Opción 1
Exigir al distribuidor que promocione nuestros productos, que para eso le hemos dado la distribución y por eso cobra las comisiones
Generalmente no tenemos "fuerza" para ejercer este tipo de presión y en cualquier caso, el efecto dura muy poco.
Opción 2
Cambiar de distribuidor.
Esta suele ser una medida radical que sólo hay que tomar en casos extremos.
Opción 3
Realizar la promoción comercial directamente desde España sin depender de la buena voluntad del distribuidor.
Si quiere vender en un mercado, haga usted la promoción comercial. Usted decidirá el qué, el cómo, el cuándo...
El distribuidor deja de ser la pieza sobre la que pivota toda la exportación. Se convierte en un eslabón más del proceso. Del mismo modo que necesitamos de un traductor, de un transitario, de una agente de aduanas, de...
Por otro lado, al realizar la promoción comercial (cartas/mails) con los datos de contacto del distribuidor y en idioma nativo, promocionamos nuestros productos y a su vez, estamos promocionando la empresa de nuestro distribuidor, consiguiendo con ello, posicionarnos como partner en lugar de un simple proveedor.
El distribuidor, que puede ser vago pero no es tonto, entenderá que le estamos haciendo el trabajo que debería de hacer él pero que no hace. Y se lo haremos gratis.