Servicio de interés para empresas que desean vender directamente a clientes extranjeros.


De interés para:      

01.- Fabricantes y productores españoles que ya tienen un distribuidor en el país, generalmente un distribuidor multimarca, que poco o nada hace por promocionar los productos de "SU EMPRESA".
02.- Fabricantes españoles que pueden vender directamente al consumidor final sin necesidad del distribuidor.


Incluye: 

10.- Reunión en "SU EMPRESA" para analizar producto, empresa y país.
11.- Consensuar una presentación-propuesta comercial.

12.- Confeccionar un mail con la propuesta.
13
.- Confeccionar una carta con la propuesta.

14
.-
Identificar las empresas asociadas a las asociaciones nacionales.
15
.- Identificar las empresas importadoras a partir de la posición estadística.
16.- Identificar las empresas expositoras en ferias relacionadas.
17.- Identificar las empresas registradas en portales especializados.
18
.- Identificar las empresas registradas en las cámaras de comercio.
19
.- Identificar las empresas registradas en registros oficiales.
20
.- Identificar las empresas registradas en las páginas amarillas.
21
.- Identificar a los profesionales (prescriptores).
       Todas y cada una de las identificaciones anteriores dependerán del país y su nivel de transparencia
        

22.- Imp
rimir las cartas personalizadas.
23.- Enviar la propuesta comercial por correo postal.
24.- Enviar la propuesta por correo electrónico.
25.- Reenviar la propuesta por correo electrónico al cabo de 30 días.

26
.- Rapport a “SU EMPRESA”.


No incluye:             

27.- Coste del franqueo postal de los envíos de cartas.
28.- Coste de las traducciones.
29.-
Gestión de los contactos. Esta es la parte que deberá de realizar "SU EMPRESA" porque es quién
     mejor conoce su producto/servicio y quién mejor puede venderlo.


Mínimo de contratación:             

30.- Tres países.


Duración y timming:    

31.- Duración total por país: 2 meses.
        mes 1: preparación previa, confección propuesta e identificación empresas.
        mes 2: envío por correo postal / correo electrónico.

 
Coste y forma de pago:   

32.- Coste aprox. por país: 2.200 + iva
33.- Dos facturas mensuales de 1.100€ + iva a 30 días f.f., giro bancario.


Rapport:                    

34.- Cada mes, DelegBCN entregará a “SU EMPRESA” el detalle de los trabajos realizados.
35.- Sólo para las empresas que contraten un mínimo de 3 países, al finalizar el proyecto, se entregará un
     excel con los datos de contacto de todas las empresas identificadas así como el orígen de los mismos.


Aclaraciones:

Mismas aclaraciones que para el servicio "búsqueda de distribuidor".



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¿Qué 3 opciones tenemos?  

¿Qué podemos hacer cuando nos damos cuentas de que el distribuidor que tenemos en el país, generalmente un distribuidor multimarca, es un cantamañanas que poco o nada hace por promocionar nuestros productos?

¿Qué podemos hacer cuando sabemos que existe un mercado para nuestros productos pero los pedidos no llegan?



Opción 1

Exigir al distribuidor que promocione nuestros productos
, que para eso le hemos dado la distribución y por eso cobra las comisiones

Generalmente no tenemos "fuerza" para ejercer este tipo de presión y en cualquier caso, el efecto dura muy poco.


Opción 2

Cambiar de distribuidor
.
Esta suele ser una medida radical que sólo hay que tomar en casos extremos.

Opción 3

Realizar la promoción comercial directamente desde España sin depender de la buena voluntad del distribuidor.


Si quiere vender en un mercado, haga usted la promoción comercial. Usted decidirá el qué, el cómo, el cuándo...

El distribuidor deja de ser la pieza sobre la que pivota toda la exportación. Se convierte en un eslabón más del proceso. Del mismo modo que necesitamos de un traductor, de un transitario, de una agente de aduanas, de...

Por otro lado, al realizar la promoción comercial (cartas/mails) con los datos de contacto del distribuidor y en idioma nativo, promocionamos nuestros productos y a su vez, estamos promocionando la empresa de nuestro distribuidor
, consiguiendo con ello, posicionarnos como partner en lugar de un simple proveedor.
El distribuidor, que puede ser vago pero no es tonto, entenderá que le estamos haciendo el trabajo que debería de hacer él pero que no hace. Y se lo haremos gratis.